martes, 28 de octubre de 2008

Tecnología en la educación

La TECNOLOGÍA potencia el aprendizaje interactivo



Los recursos tecnológicos digitales son una potente posibilidad para que los colegios y las instituciones de educación superior logren una mayor capacidad de aprendizaje entre sus alumnos, porque las tecnologías fomentan la capacidad de investigación y comunicación de los jóvenes.

La computación, iPod Touch, los MP3, los MP4, los teléfonos celulares, los blogs, los podcast, los chat, los videocast, etc. forman parte de los muchos recursos que se pueden aprovechar en la educación. Por ejemplo: un podcastblog con música y video sobre un personaje, crear un blog realizado por un curso con materias de clase, trabajar fotos con programas especiales, chatear con jóvenes de otros países para aprender idiomas, hacer presentaciones multimedia, utilización de cámaras de video y fotos digitales para los trabajos, crear minivideos que pueden poner en Youtube para compartir con sus compañeros, grabar la clase y subirla a la red, audios para escuchar en su reproductor MP3, etc. El único límite es la imaginación.

Los profesores necesariamente deberán actualizarse e incluir la tecnología en su metodología de construir procesos de enseñanza-aprendizaje sólidos, porque los niños y jóvenes conviven a diario con ellas.

Del mismo modo, estos recursos digitales pueden ser utilizados en estrategias de marketing educacional para llegar de manera directa a los jóvenes. Un estudiante está casi siempre conectado, de una u otra manera, lo que implica considerar crear planes estratégicos de comunicación digital para comunicarse exitosamente.

No hay comentarios: