miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿Cómo se reconoce una buena idea?

En esta época muchos departamentos de Marketing o Comunicaciones de las instituciones de educación superior y colegios deben evaluar las campañas publicitarias que les presentan las agencias de publicidad para la captación de alumnos del próximo período académico.

Para que usted pueda evaluar acertadamente y tomar una buena decisión le entregamos algunas pistas sobre las características de una idea acertada:

- Ayuda a conocer algo importante del producto/servicio educacional o la institución.

- Dramatiza su beneficio y lo hace relevante.

- Es fresca.

- Recompensa al receptor (el postulante)

- “Glorifica” al producto/servicio educacional o la institución,

- Cambia una forma de pensar del postulante.

- Es competitiva e indiscutible.

- Tiene que ver con un pensamiento o sentimiento verdadero.

- Se pueden realizar ejecuciones distintas.

En resumen, una buena idea se reconoce cuando es inesperada, es audaz, riesgosa, es fácil de ejecutar y hace sentir al postulante que no puede matricularse en otra institución después de conocer la campaña.

Repase esta lista cuando vea la campaña y sabrá si le están presentando algo bueno.

Algo así como: “¿No será como mucho?”