lunes, 20 de abril de 2009

La antigua televisión educativa

Vuelve en FORMATO DIGITAL para Internet



Las aulas virtuales son el futuro inmediato para colegios e instituciones de educación superior como soporte audiovisual para repasar materias y también para producir y subir material creado por los alumnos. No es sólo un recurso para bajar contenidos. En general, al sistema educativo chileno le ha costado dejar entrar a Internet a sus salas de clases y entender que el aprendizaje del futuro será digital.

Los profesores son el principal escollo. Saben que con la irrupción de la tecnología ya no lo saben todo, pero deben comprender que “el tren ya partió”. El profesor se está transformando de ser un emisor de conocimientos a ser un facilitador, lo que implica que debe tener una actitud abierta a los cambios o serán sobrepasados. Serán algo así como un “media-teacher” que utiliza los recursos de la red como apoyo a su docencia e interactuando con los alumnos, en sus mismos términos tecnológicos.

Por otra parte, en poco tiempo ya no va a bastar con el profesor hablando y que grabe su clase. Hay que dar un segundo paso, realizar videos más producidos para subir a la red, entretenidos y a la vez didáctico. Debe capacitarse. Comenzar por aprender lo básico que se necesita para saber escribir, crear, producir y compartir videos interactivamente.

Un producto (complemento audiovisual) y un servicio educacional (en la red) unidos por la tecnología ya están actuando en conjunto para mejorar la calidad de la enseñanza en los alumnos, lo que trae como consecuencia una mejor imagen para la institución educacional. Muchas organizaciones ya están operando de esta manera y están creando valor y posicionándose positivamente en la mente de alumnos, padres y apoderados.

La vieja televisión educativa vuelve ahora a reinar en el espacio virtual.

jueves, 16 de abril de 2009

Marketing Educacional: Modelo Bucket

Ya se encuentra disponible en formato eBook



El eBook “Marketing Educacional. Modelo BUCKET, Business Education,
Teoría y Práctica”, orientado a comprender el proceso de desarrollo de estrategias
de marketing y marcas educacionales corporativas, ya está disponible en formato digital para quién le interese el tema. Está en español.

El texto fue escrito por mi, creador del modelo, con coautoría de Rodolfo Becker con quién hemos trabajado muchos años en el tema atendiendo instituciones educacionales y tiene un valor de US$ 15 y se puede solicitar solo por mail en este blog o en el sitio www.marketingeducacional.org

Es un exclusivo texto, especializado sobre el tema, que aborda todos los aspectos necesarios para realizar estrategias efectivas para la retención y captación de alumnos ya sea en universidades, institutos y colegios. Su objetivo es reconocer e integrar las diversas técnicas y herramientas del marketing educacional, aplicando el modelo, para alcanzar a los públicos objetivos de manera coordinada e integral logrando efectividad en los resultados.

Más detalles lo encuentran en la siguiente dirección:
eBook Marketing Educacional.Modelo Bucket Business Education