viernes, 2 de julio de 2010

Marketing Educativo: Seminario en Perú



La última semana de Junio 2010, invitados por las empresas Logros y Mavi Consultores, he dictado en Lima-Perú, junto al psicólogo Alvaro Morales, el seminario “Gestión estratégica de Marketing en las Instituciones Educativas”, con una excelente recepción de parte del público formado por profesionales del mundo académico y del marketing del vecino país. En las exposiciones nos referimos al liderazgo en las organizaciones, la gestión de valor de marca, el Modelo Bucket y sus formatos estratégicos y el uso de la tecnología en la promoción, entre otros temas.

Recibimos muy buenos comentarios sobre nuestra exposición. Opiniones:

“El salir de un esquema mental fijo y saber que tenemos que hacer cosas diferentes”.

“Los dos instructores son muy expertos en el tema y los temas fueron excelentes”.

“Aporte de Herman Bustos en cuanto a sus ideas, conceptos y recomendaciones”.

“La interactividad de las sesiones”.

“La implementación de ideas y estrategias sobre nuestras instituciones”.

“Propuestas nuevas, novedosas y prácticas”.


“Los contenidos y su capacidad para "mover" al alumno”.

“Esa invitación al cambio de mentalidad, además de brindar las herramientas”.


Ante el interés demostrado próximamente dictaré otro seminario en Lima pero referido exclusivamente sobre “Las tecnologías aplicadas a las estrategias educativas”, en fecha a confirmar.

Mi visita a Lima, además, me permitió realizar variadas actividades profesionales. Dicté una conferencia-conversatorio en el Instituto Peruano de Administración de Empresas (Ipae), en la Escuela de Directores y Gestión educativa, ante la presencia de un centenar de representantes de colegios peruanos, donde me referí al tema “Desde la estrategia a la ejecución”, en la gestión de las organizaciones educativas.

También visitamos la Universidad Antonio Ruiz de Gamboa, gracias a una invitación de su directora Claudia Jara. Por otra parte, fuimos invitados al programa “Mundo empresarial” de canal “N” para conversar sobre Marketing Educativo y lo mismo hicimos en Radio San Borja, en el programa “Nuevos líderes para un mundo nuevo”.

Debo mencionar que este seminario será dictado en Chile el próximo 27 de Julio, del cual informaré en otro post y en los próximos meses en un par de países de Sudamérica que están interesados en conocer sobre este tema.

Fue una visita muy provechosa en lo profesional y lo personal.

No hay comentarios: