viernes, 22 de julio de 2011

Los jóvenes e Internet

Consumen 1 de cada 3 del total de minutos Online, constituyéndose en el segmento de audiencia más comprometido.

Estudio: "Estado de Internet en Chile", ComScore, Mayo 2011


Primero fue el e-mail, luego el chat y hoy son las redes sociales las que concentran la mayor cantidad de interacciones entre personas que se dan en el mundo. En Chile un 27 por ciento de la audiencia de internet corresponde a personas entre 15 y 24 años, las que pasan casi 33 horas en promedio al mes en sitios web.

El estudio también analizó la composición demográfica de la población online de Chile y encontró que los usuarios jóvenes de 15 a 24 años de edad representan el 35% del total de consumo de minutos online, convirtiéndose en el segmento de audiencia más cautiva en el mercado.

Usuarios de 15 a 24 años representan el 35% del total de tiempo Online en Chile

Un análisis demográfico de los usuarios de Internet en Chile reveló que los hombres y mujeres integran por partes casi iguales la población online. Los hombres representaron el 50,8% de los usuarios, mientras que las mujeres representaron el 49,2% del total. Los usuarios jóvenes representaron la mayor parte de los visitantes entre cada género con los hombres de 15 a 24 años de edad representando el 13,9% de la población online, mientras que las mujeres de 15 a 24 años de edad representan el 13,3% de los visitantes.

Estos usuarios jóvenes conforman un porcentaje desproporcionadamente alto de minutos online en comparación con otros segmentos de edades, dejando al descubierto su fuerte afinidad con el contenido online: los hombres de 15 a 24 años consumen un promedio de 34 horas online, mientras que las mujeres de 15 a 24 años consumen en promedio 31,3 horas durante el mes.

Los internautas entre 15 y 24 años dedican 32 horas al mes a internet, siete más que el promedio nacional y casi 10 más que el promedio mundial. Y es este segmento el que explica que el perfil del usuario del chileno esté marcado por las redes sociales. El estudio señala que el alcance de estos sitios en el país es de un 93%, cuando el promedio mundial en esa categoría es de 76%. Es decir, nueve de cada 10 chilenos que usa internet son usuarios de alguna red social.

La favorita es Facebook, con un alcance de 90,3%, es decir, donde prácticamente todos los usuarios de internet tienen una cuenta. Esto, al contrario de Twitter, que sólo obtiene un 13,8% de alcance, pese a lo cual igual coloca a Chile en el lugar 16 del mundo, con más horas conectadas a este sitio

Más de 7,3 millones de personas mayores de 15 años accedieron a Internet desde su hogar o trabajo en Chile, consumiendo un promedio de 25,3 horas online durante el mes. Los sitios de Microsoft lideraron como la propiedad online más visitada llegando a 7,1 millones de visitantes únicos, lo que representa 97,3% de la población online. Google Sites lo siguió muy de cerca llegando a 7 millones de visitantes (95,6%), seguido por Facebook.com con 6,7 millones de visitantes (90,7%). En cuanto a la afinidad de los usuarios, Facebook.com lideró la lista con un promedio de 8,1 horas de los visitantes en la propiedad durante el mes de Mayo.

Como se puede ver, si se quiere llegar a los jóvenes con las estrategias de marketing educacionales, las campañas en la red son muy importantes ya que ellos se encuentran ahí…viviendo su mundo digital.

1 comentario:

Pablo dijo...

Sin duda Internet es una de las tecnologías más importantes de los últimos años, sobre todo para los jóvenes, que han nacido y/o crecido con ella. La importancia de Internet y su número de usuarios aún han de crecer mucho más, creo, introduciéndose esta tecnología de forma permanente en la educación (no solo con la universidad a distancia ) en sanidad...
Por eso es importante que se fomente su uso, ya que las ventajas que nos puede aportar internet en un futuro son muchisimas!