martes, 17 de enero de 2012

Postulantes: ¿Universidades privadas o públicas?

Los jóvenes postulantes a la universidad, este año en Chile, demostraron que tomaron sus decisiones de elegir una institución para estudiar una carrera basándose en una buena información, eligiendo aquellos planteles que demostraron mayor seriedad y sin hacer distinciones de si éstos eran públicos o privados. También es importante considerar que aquellas instituciones que participaron en paros y protestas sufrieron un efecto negativo en las postulaciones.

La participación de planteles privados en el proceso de admisión 2012 significó un desplazamiento significativo de postulaciones desde las universidades tradicionales, donde un 68% sufrieron bajas de matrículas, hacia las ocho privadas que tomaron parte en el proceso de selección. Es importante destacar que un 25% de los 100.000 alumnos que postularon puso una carrera ofrecida por una universidad privada la pusieron como primera opción.

En consecuencia, se puede deducir que los postulantes han superado la barrera de distinción entre privadas y públicas al momento de seleccionar carreras y se guían por la calidad de las mismas. Eso es lo que les importa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Herman, cómo va todo? Espero que esté bien, mucho mejor de salud. Aprovecho de desearle lo mejor para este nuevo año, que le traiga mucho éxito. Intenté enviar este mensaje a su correo pero rebotó.
No sé si habrá podido ver el tema que conversamos el año pasado, ya que, como le dije, para mí es una sitación importante, que necesito resolver.
Cualquier cosa, por favor me cuenta. Voy a estar pendiente.
Saludos,