martes, 19 de mayo de 2015

Marketing Educativo: Seminario en México





El jueves 2 de Julio 2015 se realizará el seminario: “Marketing Educativo, captación y retención de alumnos”, en el WTC de la Ciudad de México. Tiene una duración de 8 horas. El objetivo es descubrir las nuevas estrategias y herramientas digitales que pueden ayudar de manera efectiva en la captación de alumnos e inscripciones de calidad. Reconocer e integrar las diversas técnicas y herramientas del marketing educativo para alcanzar los públicos objetivos de manera coordinada e integral, logrando efectividad en los resultados de retención y fidelización de alumnos.

El seminario está dirigido a propietarios, directores, académicos, coordinadores y profesionales de las áreas de comunicación, marketing, publicidad, relaciones públicas y personal de apoyo y contacto de  pequeños y medianos colegios, escuelas, institutos, academias y universidades.  El programa de contenidos y relatores es el siguiente:

Nuevas estrategias para la captación de alumnos y cierre de inscripciones”
Expositor: ERASMO ARELLANO (MEXICO)

Características Generales
Las instituciones educativas y el mundo digital
Impacto de los canales digitales en la servicios educativos.

El Marketing Digital para Instituciones Educativas
Canales digitales de publicidad
SEO, SEM, Social Media, email marketing, móvil marketing
Análisis de las estrategias y definición de metas
Diseño, implementación, ejecución y medición
¿El Enfoque? Como generar prospectos de calidad con el IM

CRM Educativo
¿Qué es el CRM y porque implementar en su institución educativa?
Herramientas y soluciones CRM
Análisis de la estrategia CRM
CRM como herramienta para incrementar las inscripciones y evitar la deserción.

Procesos efectivos para el cierre de Inscripciones
Actitud y vocación. Entendiendo al prospecto
Customer experience
Estrategias de cierre de inscripciones 
¿Ventas? ¿Cómo lo estás haciendo?
Métricas, medición, seguimiento y resultados

Universidad de Gastronomía - Análisis de un Caso de Éxito
Análisis de la problemática
Diseño de la estrategia
Implementación y ejecución
Minería de datos y análisis de resultados


“Estrategias de retención y fidelización de alumnos”
Expositor: HERMAN BUSTOS (CHILE)

Aspectos de contexto
Los alumnos del siglo XXI. Perfil de la Generación Z.
El Modelo Bucket aplicado a las estrategias educacionales.

Las variables que afectan la deserción
La importancia del producto académico.
¿Por qué los alumnos se van?  Importancia de la fidelización.
Factores que influyen en la deserción.
Los costos de la deserción.
Variables operacionales estratégicas en la institución educativa.

Retención y servicios educativos
Lealtad y rentabilidad. Retención y fidelización.
Los costos de la deserción. Factores que estimulan la retención.
Marketing de Servicio al alumno.
Engagement educativo. Alumnos y personal.

Relaciones competentes y experiencias relevantes
Marketing relacional y de contacto con el alumno.
El personal de contacto. Puntos de contactos y brechas.
Satisfacción, experiencias relevantes y recompensas (CEM).

Plan estratégico operativo
Programa estratégico de retención de alumnos.
Acciones a implementar en planes de retención.


El evento es patrocinado por RELAMED (Red Latinoamericana de Marketing Educativo).

Las inscripciones están abiertas.Toda la información y el formulario de inscripción están en la siguiente dirección: www.captandoalumnos.com