Marketing
Educational Programming (MEP), es un formato especial de trabajo en las
estrategias de Marketing Educativo asociado al procedimiento del modelo
original Bucket y que está referido a un
conjunto de conocimientos y técnicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento
e implementación de estructuras para la resolución de problemas que afectan la
actividad educativa. Actualmente, casi todo requiere algún tipo de programación
que, básicamente, consiste en definir cómo hacer algo que se quiere lograr.
Marketing
Educational Programming (MEP) consiste en idear y ordenar las acciones tácticas que se
realizarán en el marco de un proyecto de marketing global; a la preparación de
las unidades tácticas para que cumplan con una cierta tarea en un momento
determinado; a la elaboración de programas puntuales para la resolución de
problemas y a la preparación de los datos necesarios para obtener una solución
de una situación estratégico. Este último paso es la compilación y es necesaria
para que pueda ser ejecutado con efectividad.
Saber
“programar” las estrategias de Marketing Educativo puede marcar la diferencia
entre aquellos que pueden vivir con éxito el futuro y los que serán
completamente dejados atrás. Dominar un lenguaje de programación aplicado a la
estratégica implica el desarrollo de capacidades divergentes y creativas, que
son fundamentales para desenvolverse en la sociedad educativa. Este tipo de
aprendizaje de la programación estratégica ayuda al desarrollo del pensamiento
lógico porque permite descomponer un problema, de definir procesos gradualmente
y de esta forma generar secuencias de trabajo. También es importante el factor
creativo, porque existen múltiples caminos para alcanzar un propósito.
El
formato de programación aplicado al marketing enfatiza el proceso y no los
resultados, porque la mejorabilidad (las
cosas siempre se pueden hacer mejor) no da un resultado sino que es una guía
para lograrlo. Crear, resolver problemas y avanzar utilizando la lógica de la
programación modificando los escenarios estratégicos para gestionar el mejor
plan para cada institución académica.
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